Curso de Fotomicrografía Digital

El CEITICB inició este proyecto con el objetivo de brindarle a docentes y estudiantes  de carreras del área de la salud (Medicina, Microbiología, Biología) un andamiaje minimo en sus competencias necesarias para la captura de fotografías con microscopio, con propósitos educativos y/o publicación científica. Este proyecto fortalecerá las capacidades institucionales en microscopia profesional.
 
En este proyecto se ha invertido un significativo número de horas desde el año 2016 a la fecha en la revisión de la versión gratuita del Software AxioVision para microscopia provisto por la empresa Carl Zeiss. El curso también incluye el uso del software DPTwain de la empresa Olympus ya que el microscopio digital utilizado en el curso pertenece a esta marca. Este proyecto ha sido  coordinado por el CEITICB , estando la redacción técnica de la guía a cargo del Técnico del CEITICB Eric Matute, y recibiendo un valioso aporte en revisión de bibliografía e interconsultas con personal de la Escuela de Física gracias al estudiante de la Carrera de Biología, Gabino Morales.
 
Para su implementación se desarrollaron dos jornadas de validación, con personal de la Escuela de Microbiología,  del Departamento de Ciencias Morfológicas y de la Facultad de Ciencias Médicas.
IMG 8647
 
IMG 8659
 
IMG 8660
 
IMG 8680
 
IMG 8785
 
 IMG 9051
 
 IMG 9086
 
 IMG 9109
 
 IMG 9119

Contáctenos

Centro de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación para Ciencias Biológicas
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023